ANSIEDAD


La ansiedad es una respuesta de miedo intenso, preocupación e inquietud que expresa respuestas fisiológicas (sudoración, palpitaciones, respiración acelerada), cognitivas (preocupación, inseguridad, sensación de incapacidad…) y conductuales (conductas de evitación, movimientos descontrolados, paralización motora ..)

En la infancia podemos encontrar trastornos de ansiedad asociados: la ansiedad por separación, miedos y fobias (en la escuela, en los animales, en la oscuridad, en cometer errores, en el rechazo etc..), perfeccionismo, exesivamente exigentes en sí mismos e inseguridad.

Las personas más cercanas al niño/a tienen un papel importante en la prevención de los trastornos relacionados con la ansiedad. Los padres y educadores pueden disminuir el impacto de las situaciones o eventos vitales estresantes que vive el niño y pueden educar para potenciar sus recursos personales promoviendo nuevas experiencias y fomentando hábitos de vida saludables.

En el trastorno de ansiedad podemos encontrar aspectos asociados como el miedo y la timidez excesiva que pueden servirnos, también como indicadores de alerta.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades y sorpresas

Nuestro objetivo es poder ayudarte en el día día

× ¿Cómo te podemos ayudar?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.