LA TIMIDEZ


A menudo, la timidez no es más que una reacción de la persona a una serie de interpretaciones cognitivas que generan miedo y ansiedad. Miedo al rechazo, miedo a equivocarse, emoción que puede que reconozcamos más como vergüenza.

El niño tímido suele ser una persona callada, temerosa, prudente y con tendencia a evitar situaciones incómodas o consideradas de peligro, no se identifica como una persona que cause problemas y por tanto tampoco se considera que pueda necesitar ayuda profesional.

Es necesario explorar si este aspecto interfiere el desarrollo social, personal y académico del niño y si es así, llevar a cabo un trabajo psicológico individual y de asesoramiento a la familia y la escuela para adquirir las herramientas necesarias que permitan afrontar sus miedos.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades y sorpresas

Nuestro objetivo es poder ayudarte en el día día

× ¿Cómo te podemos ayudar?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.