PERFECCIONISMO E INSEGURIDAD


A veces podemos pensar que ser perfeccionista es una calidad cuando en realidad es una debilidad de nuestra forma de ser. El perfeccionismo está relacionado con la ansiedad y la autodesvalorización.

Los niños perfeccionistas a menudo se exigen tanto que no se permiten cometer ningún error. En relación tienen mucho miedo a equivocarse. Esto hace que aparezcan inseguridades ya la hora de realizar una tarea inviertan mucho tiempo por miedo a no dejarse nada, les cuesta distinguir entre lo que es importante y lo que no, necesitan tener tanto control de la situación que en realidad se descontrolan , hace que no sean resolutivos, se bloqueen, pierdan el tiempo eviten o pospongan el trabajo por inseguridad de hacerlo mal.

Es importante dar herramientas para que aprendan a disminuir su nivel de autoexigencia y afronten sus errores de forma más saludable.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades y sorpresas

Nuestro objetivo es poder ayudarte en el día día

× ¿Cómo te podemos ayudar?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.