VIOLENCIA Y MALTRATO


El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal.

Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios.

El físico, además de todo lo anterior, se realiza pegando y provocando cualquier tipo de dolor físico, ya sea con las manos o con otros objetos, pudiendo llegar a causar la muerte de la persona agredida.

El maltrato es un proceso que se suele prolongar a lo largo de muchos años, que parte de una situación de control y desvalorización por parte del marido hacia su mujer o viceversa, y en la que, entre otras cosas, impide a su pareja el desarrollo de actividades sociales como salir sus amistades o visitar a su familia.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades y sorpresas

Nuestro objetivo es poder ayudarte en el día día

× ¿Cómo te podemos ayudar?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.